¿Ventana o balcón?

kawneer-bloomframebalco2-b

LA NUEVA VENTANA DE ALUMINIO INTERACTIVA DE KAWNEER

  • Una nueva dimensión para vivir y aprovechar mejor los espacios
  • La ventana balcón puede personalizarse y concebirse como una parte integral y viva de la fachada

Una ventana que se convierte en balcón, o lo que es lo mismo, un salón que se puede agrandar con solo accionar un sencillo mecanismo. La Bloomframe®, la ventana-balcón de KAWNEER, es una solución para aprovechar mejor los espacios y cambiarlos a nuestro gusto, tanto en el interior como en el exterior y sin tener que mudarse.

KAWNEER, especialista de los sistemas arquitectónicos en aluminio y única marca del sector de la construcción del grupo Alcoa, presenta en España el nuevo concepto: Bloomframe® la ventana-balcón, una verdadera innovación para la creación de fachadas interactivas.

Bloomframe® está constituida por un doble marco articulado que se transforma de ventana en balcón, y aumenta el espacio existente.. Un mecanismo eléctrico integrado acciona la apertura y el cierre, desplegando el balcón con ayuda de potentes palancas. Cuando está completamente abierta, queda  bloqueada, lo que garantiza una seguridad óptima del balcón.

La posibilidad de que una ventana se pueda convertir en balcón añade una nueva dimensión a la concepción de los espacios tanto para las nuevas construcciones  como para los proyectos de renovación, en edificio de viviendas, oficinas o en hostelería. Bloomframe®, la ventana-balcón, ofrece a los arquitectos una total libertad de concepción y creación. La ventana puede personalizarse y concebirse como una parte integral y viva de la fachada.

Bloomframe® está hecho con perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, posee además un sistema electrónico inteligente de activación de apertura y una superficie de suelo aislada y reforzada con un panel de acero.  Puede soportar un peso de hasta 250 kilos por metro cuadrado y mide hasta 3000 mm de ancho y 2700 mm de alto.

La ventana-balcón Bloomframe® es un nuevo ejemplo de la colaboración de KAWNEER con los arquitectos, apoyándoles para que dejen volar la imaginación. El arquitecto M. Michiel Hofman, de Hofman Dujardin Architectes de Amsterdam, ha recibido el apoyo de la firma para desarrollarla y convertirla en realidad.

Deja un comentario

Top