“Sustainable Lighting Schemes within Architectural projects”, por Kevan Shaw

  • Fecha: 24/03/2011
  • Hora: 19:00h
  • Lugar: Sala Ágora CosmoCaixa (c/Isaac Newton, 26, Barcelona) – Museo de la Ciencia

El próximo jueves 24 de marzo de 2011, a las 19h, tendrá lugar en el Auditorio de CosmoCaixa (c / Isaac Newton 26, Barcelona – Museo de la Ciencia) la conferencia “Sustainable Lighting Schemes within Architectural Projects” a cargo de Kevan Shaw, reconocido lighting designer, en la cual analizará los retos en eficiencia energética que tiene actualmente el ámbito profesional de la iluminación de espacios.

Shaw es propietario y design director del estudio Kevan Shaw Lighting Design(KSLD), una consultora de diseño de iluminación independiente con 22 años de experiencia en la iluminación de centros de arte, museos y edificios históricos y comerciales, y con clientes de prestigio internacional en todo el mundo. El diseñador británico es, además, chairman of the Society of Light and Lighting’s committee revising LG8 y director of Sustainability for the Profesional Lighting Designer’s Association.

Kevan Shaw tiene más de 30 años de experiencia como lighting designer, en los cuales ha abarcado casi todos los campos de esta especialidad profesional, lo que le ha dado una amplia base teórica y profesional sobre el arte de la iluminación de espacios y uno de los retos más importantes en este campo: reducir los costes energéticos y optimizar su eficiencia.

La conferencia será pronunciada en inglés. El acceso a este acto es gratuito. Para asistir es necesario confirmar asistencia a través del formulario “quiero asistir” que encontrarás al margen de estas líneas. Artemide se reserva el derecho de admisión, dado que el aforo es limitado.

Ciclo de conferencias en Lighting Design

Esta ponencia es la segunda de un ciclo de conferencias realizadas en el marco del posgrado en Lighting Design y patrocinadas por Artemide, empresa líder del sector de la iluminación residencial y profesional de prestigio internacional. La primera, bajo el nombre “Bringing Museums to life through Daylight” tuvo lugar en el CosmoCaixa a cargo de Andreas Schulz, lighting designer especializado en iluminación de espacios museísticos. La tercera y última de estas conferencias tendrá lugar en el mes de junio, a cargo del prestigioso arquitecto japonés Karou Mende, que hablará sobre el arte del lighting design.

La especialidad profesional del lighting design reúne conocimientos en tecnología, diseño y sostenibilidad en la imaginar y proyectar la luz en función del espacio y en relación a otras actividades y necesidades del ser humano. Es una disciplina de futuro para arquitectos, ingenieros y diseñadores.

[+info]

One thought on ““Sustainable Lighting Schemes within Architectural projects”, por Kevan Shaw

Deja un comentario

Top