111 Miradas Cruzadas. La dimensión social de la vivienda

Un singular edificio de viviendas, obra de Flores & Prats, trata de disolver los límites entre lo público y lo privado.

  • El Col·legi d’Arquitectes de Catalunya le dedica una exposición que se inaugurará el próximo lunes 11 de abril
  • El espacio interior de los pisos se organiza entorno a un mueble que aglutina todas las tareas del hogar y que está pensado para repartirlas equitativamente entre todos sus miembros
  • El edificio, situado en Terrassa, está organizado con el fin de invitar a los vecinos a relacionarse entre ellos. A partir de un patio central y de espacios intermedios y compartidos, supone todo un desafío en la vivienda social que se construye habitualmente en España

El edificio 111, situado en Terrassa (Barcelona), es obra de los arquitectos Flores & Prats. Se trata de una obra de 111 viviendas de protección oficial promovida por Habitatge Terrassa.

El edificio, que propone con valentía una nueva manera de relacionarse, ya está acabado y los vecinos de la ciudad de Terrassa han hecho las solicitudes para que les asignen una vivienda. El proceso de adjudicación ha comenzado…

El Col·legi d’Arquitectes de Catalunya dedica una exposición a este singular edificio, que se inaugurará el próximo lunes 11 de abril y que durará hasta el 12 de mayo.

CONVOCATORIA DE PRENSA – Viernes, 8 de abril

10h: Visita al edificio 111 con Flores & Prats

Punto de encuentro: Diagonal con Rosellón (en la “Casa de les Punxes”) a las 9:30h

11:30h: Visita comentada a la exposición “111 Miradas Cruzadas”

En el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (Plaça Nova, 5)

Los medios que hayan visitado el edificio serán trasladados hasta allí.

Flores & Prats es un estudio de arquitectos de Barcelona formado por Ricardo Flores y Eva Prats. Comenzaron su carrera profesional colaborando con Enric Miralles y en 1998 montaron su propio estudio. Son autores de proyectos como el Museo de los Molinos en Palma de Mallorca o el Plan de Rehabilitación del Centro Histórico de Vilanova i la Geltrú. Algunas de sus obras han sido distinguidas con premios internacionales. Son profesores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) e imparten clases y conferencias en universidades internacionales habitualmente.

Deja un comentario

Top