Acciones elementales para asegurar la protección contra incendios en una residencia de ancianos

Los expertos de la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, apuntan que la protección contra incendios en residencias de ancianos donde residen personas enfermas y que no se valen por sí mismas hay que extremar y realizar inspecciones periódicas que actualicen los sistemas de protección.

Alguna de la acciones básica de prevención:

  • Crear zonas completamente seguras en cada planta donde el fuego no llegue (sectorización)
  • Habilitar zonas de evacuación segura
  • Ignifugar los materiales (alfombras, cortinas, sillones, etc.)
  • Instalar sistemas que detecten el incendio en su fase temprana y activar automáticamente rociadores de agua en las zonas localizadas.

Desde TECNIFUEGO-AESPI,  se alerta sobre la necesidad de actualizar los sistemas de seguridad contra incendios, sobre todo en los edificios donde residen enfermos y/o ancianos.  En este sentido, la administración competente debería inspeccionar estos establecimientos para garantizar la seguridad de los ciudadanos más débiles.

En estos momentos existen conocimientos y tecnologías suficientes para estar seguros frente a un incendio. En España también se debería abrir un debate social y político sobre el aumento y/o actualización de las medidas de seguridad en residencias de ancianos.

[+i] Tecnifuego-Aespi

3 thoughts on “Acciones elementales para asegurar la protección contra incendios en una residencia de ancianos

Deja un comentario

Top