AFAM presenta su nueva Guía Técnica “Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)”

AFAM presentará el próximo día 26 de Mayo, su nueva publicación “Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)”.

En esta edición se tratan los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, conocidos por sus siglas SATE o External Thermal Insulation Composite Systems (ETICS) en inglés, donde juegan un papel importante los morteros, que resultan indispensables en el conjunto de capas que los componen. Se une a la colección de manuales dedicados a los distintos morteros y aplicaciones hasta ahora editados por AFAM:

Su objetivo es servir como documento de consulta y apoyo al profesional ayudando a conocer el sistema como una alternativa eficaz en las aplicaciones de revestimientos a la vez que mejorar la envolvente térmica del edificio. Para ello se realiza una descripción del sistema y de cada uno de sus componentes indicando las características requeridas y compatibilidad entre ellos, así como sus principales ventajas.

De cara a su prescripción en el proyecto, se realiza una valoración para la integración y conformidad del sistema con el Código Técnico de la Edificación a través de los Documentos Básicos que le afectan, así como aspectos relacionados con su control y aplicación como ayuda a la Dirección y Ejecución de Obra.

Más información:

Algunos de los documentos de AFAM están disponible en la Construpedia gracias al acuerdo entre AFAM y Construmatica en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.

 

Deja un comentario

Top