AFELMA y la Sección PYL de ATEDY valoran positivamente la nueva versión del DB-HR

La Opción Simplificada del DB HR del CTE facilitará el uso de las soluciones PYL con Lana Mineral aplicadas en Europa

La Sección de Placa de Yeso Laminado de ATEDY (Asociación Técnica y Empresarial del Yeso) y AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) ha examinado detenidamente la nueva versión del DB-HR que entró en vigor con carácter obligatorio el pasado 24 de abril, y valoran positivamente la nueva versión del DB-HR porque incluye algunas correcciones que ambas asociaciones abogaron por introducir en el anterior documento.

Uno de los cambios más significativos de la versión definitiva del DB-HR es que ajusta las soluciones de la Opción Simplificada de una manera más precisa a las exigencias acústicas que el DB-HR establece, reduciendo el sobredimensionamiento de esta opción.
Como se recordará, AFELMA y la sección PYL de ATEDY difundieron a finales del pasado año los resultados de un estudio que demostraba que la Opción Simplificada estaba sobredimensionada respecto a las exigencias del DB-HR al menos en un 14%, exigiendo para el cumplimiento de las mismas más materiales y, como consecuencia, mayor espacio y mayores costes.

Por otra parte, la versión definitiva del DB-HR incorpora de forma explícita a la Opción Simplificada las condiciones de contorno, aclarando los procesos de realización, lo que facilitará la ejecución del proyecto y el cumplimiento de los fines que se persigue: la mejora de la calidad acústica.

Por último, AFELMA y la Sección PYL de ATEDY se muestran satisfechos con la ampliación en la Opción Simplificada de soluciones de Placa de Yeso Laminado con Lana Mineral que en la anterior versión y sin motivo alguno no estaban recogidas.

Este cambio permitirá a los proyectistas que adopten como referente la Opción Simplificada aplicar soluciones constructivas cuyo uso está muy extendido en la mayor parte de países europeos, con exigencias acústicas mayores que las de España.

En concreto, la Opción Simplificada recoge ahora sendas soluciones constructivas con PYL más Lana Mineral en el Tipo 1 y en el Tipo 3.

Para más información: www.sinruidos.com

Etiquetado

Deja un comentario

Top