Almost Everything (Casi todo) Conferencia de Peter St John

Uno de los fundadores de la firma Caruso St John de Reino Unido, Peter St John, impartirá una conferencia sobre la importancia de la historia de la arquitectura y la huida de la originalidad que caracteriza sus proyectos el próximo martes 24 de abril en el marco de los “Foros ESARQ 2012: Modos de Ver” dentro de la programación del ciclo de conferencias “Foros Esarq 2012: Modos de ver” que organiza La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya, ESARQ-UIC,

El reconocido arquitecto Peter St John impartirá la ponencia Almost Everything (Casi todo), cuyo título lleva el mismo nombre que uno de sus últimos libros y recoge gran parte de su trayectoria profesional. El acto, que será abierto al público, tendrá lugar a las 18:00 horas en el aula Magna del Campus Barcelona de la UIC y servirá para conocer su posicionamiento creativo. Las teorías aisladas no pueden captar la complejidad de la arquitectura del momento, pero con la apertura  hacia una gran variedad de posibilidades culturales, la revisión de los detalles cotidianos, la fragilidad de los espacios construidos y sus transformaciones a partir de la situación económica, se pueden suscitar interrogantes sobre nuestra implicación en la historia.

“La arquitectura contemporánea está obsesionada con la invención formal y una búsqueda constante de la novedad. Nosotros estamos interesados en la cultura de la arquitectura y nuestro trabajo es una extensión y una crítica de la misma. La originalidad no es nuestra preocupación, queremos ser honestos y declarar las influencias artísticas de nuestros antepasados como recurso creativo. La novedad en si misma nos parece inútil y patética. Preferimos la fealdad de lo característico a la perfección calculada”, asegura el arquitecto.

 Desde 1990 Peter St John y Adam Caruso están al frente de la firma Caruso St John Architects en Inglaterra dónde desarrollan proyectos tanto en el ámbito público como en el privado, hecho que les ha permitido ganar reputación internacional por su excelencia en el diseño y ser seleccionados en los Premios Mies van der Rohe de 2011 y ser los ganadores de 14 premios RIBA desde el año 2000 hasta hoy. Entre sus obras más importantes destacan el Nottingham Contemporany, el Chiswick House Café o el Victoria and Albert Museum of Childhood en Reino Unido. Actualmente, trabajan con clientes como la Tate Britain de Londres, la ciudad de Lille en Francia, el Bremer Landesbank de Alemania y la red nacional de ferrocarriles SBB de Suiza.

Deja un comentario

Top