Añade el Buscador Temático a tu navegador

Desde hoy puedes añadir el Buscador Temático de Arquitectura, Ingeniería y Construcción a tu navegador (Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox). Desde este modo podrás usar el buscador en cualquier momento usando tu navegador y sin necesidad de visitar la página web del Buscador Temático.

Para añadir el Buscador Temático de Arquitectura, Ingeniería y Construcción a tu navegador sólo debes hacer clic en el último enlace ”Añadir a mi navegador” en la página de inicio del Buscador. Acepta en la ventana que te aparecerá y ya está. A partir de este momento ya tienes incorporado el Buscador Temático a tu navegador tal y como puedes ver en el pantallazo siguiente (para Firefox)

Pantallazo Buscador Tematico

El Buscador Temático de Arquitectura, Ingeniería y Construcción es un buscador vertical, es decir, un buscador cuyas búsquedas están restringidas a un sector o dominio específico, como por ejemplo, el sector de la construcción. Así, el Buscador Temático de Construmática busca sólo en páginas web de interés para el técnico de la construcción en España. El equipo de Construmática mantiene actualizada la Base de Datos de sitios web en los que buscar, así como su etiquetado correspondiente.

El Buscador Temático utiliza la tecnología del buscador Google, el buscador más popular, según las condiciones de su programa Google Co-op [ENG].

La principal ventaja del Buscador Temático es que las búsquedas son más relevantes. Es decir, proporciona mejores resultados para el público al que van dirigido (no espera lo mismo un arquitecto buscando información sobre pladur que un ama de casa que quiere reformar su cocina). Esto es debido a que al restringir el dominio de búsqueda a un conjunto de sitios webs que cumplen determinadas condiciones no se devuelven resultados que no interesan provenientes de páginas no relevantes o con spam. El Buscador Temático permite además navegar a través de los resultados mediante unos filtros o etiquetas específicos del dominio al que va dirigido, esto es, técnicos de construcción. Este filtro de resultados no están disponible en buscadores generalistas. El Buscador Vertical sólo busca en sitios web que se ajustan a las siguiente condiciones:

  • Sitios web dirigidos a técnicos de la construcción
  • Sitios web preferentemente en España o con contenidos en castellano

Deja un comentario

Top