ANFAPA hace balance de sus jornadas técnicas de divulgación impartidas durante el 2010

ANFAPA, Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales, organiza jornadas técnicas desde 1998 y ha impartido más de 210 ponencias en los distintos Colegios de Arquitectos y Aparejadores de toda España

A lo largo de estos años, ANFAPA impulsa la formación como vía para estandarizar una selección adecuada y una aplicación de  calidad de los adhesivos, los materiales de rejuntado, los morteros monocapa y los ETICS.

En 2010 destacaron las jornadas impartidas en los principales Colegios de Arquitectos sobre las ventajes del Sistema de Aislamiento por el Exterior, el Sistema ETICS. Las jornadas técnicas de Anfapa suponen una valida herramienta para trasladar al sector los criterios necesarios tanto para prescribir correctamente estos materiales como para poder realizar su posterior control de puesta en obra.

Con estas jornadas ANFAPA pone a disposición de los profesionales del sector una información precisa y clara sobre estos productos, información que cuenta con el respaldo que supone el estar consensuada por los principales fabricantes del sector en cuyo conjunto representan cerca del 75% de su fabricación y comercialización.

La relación de jornadas técnicas impartidas por ANFAPA durante el 2010 ha sido:

Asimismo ANFAPA viene colaborando con instituciones y organismos que impulsan, desarrollan y organizan cursos y seminarios de formación en el intento común de consolidar la cultura de la calidad en la edificación.

En este campo, Anfapa ha colaborado con FECEA, Fundación para la calidad en la construcción del principado de Asturias, realizando ponencias sobre el Sistema ETICS en Gijón y sobre las ventajas del mortero monocapa en Oviedo.

Además, Anfapa ha participado en un Master sobre nuevas tecnologías de la Escuela de Arquitectura de Barcelona impartiendo unas jornadas en las que se profundizo  en el estudio sobre el correcto uso y selección de los adhesivos para colocación de baldosas cerámicas, los materiales de rejuntado y los mortero monocapa.

En los próximos años ANFAPA continuará comprometida con la divulgación,  invirtiendo sus esfuerzos en el impulso de la formación como vía necesaria que permite al sector exigir los más altos niveles de calidad.

[+Info] ANFAPA

 

Deja un comentario

Top