Aplicaciones para la construcción en el Mobile World Congress

Mañana empieza el Mobile World Congress y serán noticia los nuevos móviles, tabletas y sobre todo las aplicaciones; llaman la atención estas dos aplicaciones de empresas catalanas, que directamente han pensado como pueden ser útiles para el sector de la construcción.

– Zara, Gas Natural y la Agencia EFE utilizan la plataforma para compartir vídeo desarrollada por la firma catalana Oonair Mobile Video Technologies. La aplicación permite generar contenidos de forma sencilla con los móviles de la empresa y compartirlos con todas las personas usuarias con tal de “video colaborar” en cualquier momento. Oonair, con sede en Barcelona y con oficinas en Madrid y Londres, ha desarrollado una plataforma de mobile video sharing que permite a cualquier persona o empresa comunicarse mediante vídeo y fotografías en directo o grabados desde un teléfono móvil. Por ejemplo, la aplicación puede ayudar a las empresas de construcción a supervisar y controlar el desarrollo de una obra o incluso certificar las fases de ésta. También las empresas de distribución pueden controlar y “vídeo colaborar” con los puntos de venta para revisar escaparates a distancia o supervisar reformas en las tiendas, etc.

Sironta, elegida como una de las 20 empresas más innovadoras de Europa en TIC por la Comisión Europea, ha desarrollado un software de colaboración con versiones para Linux, Windows y Mac OS. La herramienta tiene como objetivo resolver las principales dificultades que implica el trabajo en grupo a distancia: el tamaño y el formato de los archivos, la necesidad de permanecer conectado a la red y permitir el intercambio, la creación y la edición de documentos entre varias personas que utilicen documentos de oficina y archivos software específicos para colectivos, como por ejemplo abogados, arquitectos y ingenieros. A la vez, gran parte de las aplicaciones de intercambio de documentos se basan en el Web, pero Sironta comunica a las personas usuarias de forma directa, sin la necesidad de utilizar la conexión a un servidor. Igualmente, como no se trata de un producto basado en una web, la privacidad está garantizada. En la actualidad, la empresa está en conversaciones con Skype para incluir esta plataforma telefónica y ampliar así su utilidad como herramienta de trabajo a distancia. Teniendo en cuenta que la empresa ya tiene descargas del software procedentes de los cinco continentes, la previsión para el 2011 es multiplicar por 10 el nombre de usuarios de la versión individual.

Leer más en +Digital El Periódico de Catalunya.

Deja un comentario

Top