Barcelona, premiada como ciudad europea de la innovación 2010

Barcelona ha recibido el premio Eurocities Awards 2010 en la categoría de Innovación durante la Asamblea General de la red Eurocities celebrada en Zaragoza del 3 al 6 de noviembre.

La capital catalana ha sido premiada por su innovación. Y es que acaba de recibir el galardón Eurocities Awards 2010 en la categoría de Innovación durante la Asamblea General de la Red Eurocities que se celebra del 3 al 6 de noviembre en Zaragoza.

Barcelona había presentado la candidatura del programa de atracción de talento Do it in Barcelona” y se enfrentaba a dos otras ciudades: Dublín y Edimburgo.

Eurocities es una red de grandes ciudades europeas, de más de 300.000 habitantes, que se creó en 1986 y que reúne los ayuntamientos de más de 140 ciudades de 30 países europeos.

Cada año organiza la asamblea general y reconoce las actividades, los programas o las iniciativas de las ciudades que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en tres ámbitos: la innovación, la participación y la colaboración. En el caso de la categoría de Innovación, se premiaba la planificación y la implementación de actividades o prácticas innovadoras por parte de las autoridades locales para fomentar el atractivo, el crecimiento y la prosperidad.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, ha destacado “la importancia de este reconocimiento en el contexto actual de crisis económica y de pesimismo. Demuestra que todavía se premiaba el esfuerzo de las ideas y los proyectos que intentan buscar soluciones, atraer talento, emprendedores y empresas”.

“Do it in Barcelona”, un proyecto pionero en atracción de talento

“Do it in Barcelona” es una iniciativa pionera de atracción de capital humano emprendedor, creativo e innovador en Barcelona, promovida por Barcelona Activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona.

Se puso en marcha en agosto del 2009 y está diseñada con el objetivo de facilitar la instalación de talento en la ciudad, ya sea creando o haciendo crecer su empresa, trabajando en sectores de valor añadido, haciendo investigación de excelencia o completando sus estudios de máster o posgrado.

El programa se dirige principalmente a personas de entre 25 y 45 años, con alta calificación, que quieran venir a desarrollar actividades de valor añadido a Barcelona. Se trata de un proyecto que persigue establecer sinergias entre las iniciativas ya existentes y se concibe como una plataforma de entrada de talento a la ciudad y de distribución de este talento hacia los diversos servicios e iniciativas existentes.

Desde el inicio del proyecto, en agosto del 2009, hasta octubre de este año, unas dos mil personas han participado en las diversas acciones y los programas llevados a cabo.

El programa ofrece cuatro vías específicas de servicios profesionales y una vía común de servicios personales sobre cuestiones como los permisos de residencia, los servicios ciudadanos, el alojamiento y el apoyo a la escolarización.

Vía:  BCN.cat

[+i]

Deja un comentario

Top