Benedetta Tagliabue gana el premio RIBA Jencks 2013

The Royal Institute of British Architects (RIBA) entrega hoy en Londres el premio 2013 RIBA Jencks a Benedetta Tagliabue por su “extraordinario talento y su carrera profesional”, sobre todo al frente del estudio Miralles Tagliabue EMBT. En el mismo acto, la arquitecta ofrecerá una conferencia pública presidida por el teórico y paisajista Charles Jencks.

El prestigioso RIBA Jencks es un galardón que se otorga anualmente a un profesional o estudio de arquitectura por su importante contribución a nivel internacional para la teoría y la práctica de la arquitectura. Entre los ganadores de años anteriores destacan profesionales como Rem Koolhaas (2012); Eric Owen Moss (2011); Stephen Holl (2010) o Charles Correa (2009); Wolf D. Prix, Coop Himmelb(l)au (2008); Ben van Berkel and Caroline Bos (2007); Zaha Hadid (2006), Alejandro Zaera-Polo and Farshid Moussavi, Foreign Office Architects (2005); Peter Eisenman (2004) y Cecil Balmond (2003).

El jurado del Premio 2013 RIBA Jencks ha estado compuesto por el por el paisajista, teórico de la arquitectura y escritor, Charles Jencks, Lily Jencks (Fundadora de LJA+Landy JencksSquared); Stephen Hodder (Presidente del RIBA y Director de Hodder and Partners), Farshid Moussavi (Fundador y Director de Farshid Moussavi Architecture y profesor de Práctica en la Arquitectura en Harvard University GSD); Brett Steele (Director de Architectural Association School of Architecture), y David Gloster (Director de Educación del RIBA) como Presidente sin derecho a voto.

Sobre Benedetta Tagliabue 

Benedetta Tagliabue estudió arquitectura en el Istituto di Architettura di Venezia (IUAV) y, actualmente, es la directora del estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT, fundada en 1994 en colaboración con Enric Miralles, y con sede en Barcelona y Shanghai. El estudio de Benedetta trabaja en los campos de la arquitectura, el diseño de los espacios públicos, rehabilitación, interiorismo y diseño industrial. Entre sus

proyectos construidos más notables están el Parlamento escocés, ganador del RIBA Stirling Prize, el parque de Diagonal Mar, el mercado de Santa Caterina en Barcelona, el Campus Universitario de Vigo y el Pabellón Español en la Exposición Universal de Shanghai 2010. Los proyectos actuales incluyen la Escuela de Negocios de la Universidad de Fudan en Shanghai, torres de oficinas en Taiwán y Taichung, espacios públicos de HafenCity en Hamburgo, Alemania, y viviendas de protección oficial en Madrid.

En 2009 recibió el International Fellowship del RIBA por su contribución particular a la arquitectura británica y un Doctorado Honoris Causa, Doctor en Artes, por la Universidad Napier de Escocia en 2004.

Deja un comentario

Top