Bill Gates compra el 6% de FCC

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7,638 millones de acciones, equivalentes al 6 % de su capital social, al magnate Bill Gates, por un importe bruto de 113,54 millones de euros. De este modo, Gates se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Koplowitz, que posee el 53,9 % del capital a través de la sociedad de control B-1998.

Según ha informado esta noche la sociedad, las acciones, procedentes de la autocartera del grupo, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad. La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio. Tras la venta, FCC mantiene en autocartera 242.031 acciones, equivalentes al 0,19 % del capital social. El 39,9% restante del capital de FCC está flotando en el mercado.

Los títulos de FCC se disparaban cerca de un 13% al inicio de la sesión de bolsa de hoy martes.Las acciones de la constructora se anotaron una sibida inicial del 12,7%, hasta intercambiarse a un precio de 17,660 euros, después de permanecer inhibidas de cotización durante más de 20 minutos al no cuadrar las órdenes de compra y venta, por lo que el rango estático se amplió al 20%, según fuentes de la Bolsa de Madrid.

El vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha afirmado que la inversión de Bill Gates en la compañía es “a largo plazo” y la considera un “refrendo” a la solidez de la empresa. En una entrevista en la Cadena Ser, explicó que los fondos de Gates “no invierten de forma oportunista para lograr beneficio a corto plazo”, y que tienen vocación de “permanencia”. Además, Béjar se mostró confiando en que el empresario estadounidense pueda hacer más inversiones en España. “Cuando ha elegido a España, con FCC como primer punto de enganche, es porque el país tiene para él un atractivo en términos generales”, agregó.

Noticia Publicada previamente en El Periódico de Catalunya

Deja un comentario

Top