Blanco se reúne con inmobiliarias, promotores y constructores para intercambiar propuestas para superar la crisis del sector

El ministro mantuvo otro encuentro con agentes del sector financiero con el mismo objetivo

El ministro de Fomento, José Blanco, se reunió ayer con los diferentes agentes implicados en el sector de la construcción para analizar la complicada situación que vive éste en la actualidad. La ronda de reuniones comenzó ayer con un desayuno de trabajo con representantes del sector financiero e inmobiliario, para compartir e intercambiar propuestas para superar la crisis.

Ayer Blanco mantuvo el citado encuentro similar y con el mismo fin con representantes de empresas constructoras e inmobiliarias. A la reunión de ayer asistieron representantes de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), de Seopan, de la patronal de promotores APCE, y del grupo de empresas inmobiliarias del G-14.

Posteriormente, Fomento prevé organizar una cumbre a tres bandas con todos ellos, que previsiblemente tendrá lugar a comienzos del próximo mes de febrero. Estos encuentros se enmarcan y tienen como fin último cumplir con el compromiso del ministro de constituir una comisión permanente con entidades financieras y empresas del sector para contribuir a atajar la crisis.

La comisión tendrá carácter ‘permanente’ y se centrará en ‘evaluar las reformas en marcha y compartir estrategias para la elaboración de paquetes de vivienda y suelo, susceptibles de ser ofertados en el mercado nacional e internacional’, según indicó Blanco en una comparecencia en el Congreso, en la que anunció la creación de este organismo.

Uno de los principales objetivos será la reducción del ‘stock’ de pisos y terrenos con que cuentan tanto empresas como bancos y cajas, ‘un factor crítico para reestructuración del sector y también para la reactivación del crédito en la economía’, según el ministro.

Reunión con cajas y bancos

Al desayuno de trabajo con representantes del sector financiero celebrado ayer, acudieron representantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), de la Asociación Española de Banca (AEB) y los responsables de las áreas inmobiliarias de las principales cajas y bancos.

Según informaron fuentes del departamento de Blanco, el ministro ha solicitado a los asistentes de entidades financieras que expongan propuestas para afrontar uno de los principales factores de la actual crisis inmobiliaria, el ‘stock’ de pisos en venta.

Vía: Fundación Laboral de la Construcción

Deja un comentario

Top