BMP 365 días al año, nueva aplicación para smartphones y tablets

Barcelona Meeting Point presenta las novedades de la 16ª edición que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre

Se ha presentado esta mañana en el Círculo Ecuestre de Barcelona las novedades de la 16ª edición del Salón que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en recinto Montjuic-Plaza España de Fira de  Barcelona. Las previsiones para BMP 2012 son optimistas: “Ya está reservado un 70 % del Salón Gran Público”, ha afirmado Enrique Lacalle durante la presentación, “lo que representa un 5 % más de ocupación que la del año pasado en estas mismas fechas”.

BMP 365 días al año Esta mañana también se ha presentado la nueva aplicación que ofrece BMP junto con la empresa We App the World WAW para smartphones y tablets “BMP 365 días al año”. A través de esta aplicación, el usuario que esté buscando un piso, casa, oficina o cualquier otro producto inmobiliario, podrá disponer de toda la información en su smartphone, desde fotos, planos e información sobre dicho piso hasta los servicios disponibles a su alrededor como colegios, zonas verdes, hospitales, mercados, etc. Incluso, para aquellas personas interesadas en una zona determinada, al encontrarse en dicha zona pueden aparecerles avisos sobre productos disponibles en las inmediaciones.

Novedad BMP 2012: Clúster de Promotores  Una de las novedades más importantes de BMP 2012 es la creación del nuevo Clúster de Promotores que estará ubicado en el Salón Gran Público, una iniciativa que se está llevando a cabo conjuntamente con la Asociación de Promotores-Constructores. Se trata de un gran stand que contará con zonas comunes de reuniones y espacios privados de 20, 35 y 50 metros cuadrados totalmente equipados y amueblados. Por otro lado, el Salón Profesional, dado el éxito de la iniciativa del año pasado, contará con tres Clústers o áreas especiales: el Clúster de Espacios Productivos, el Clúster de Inversores y el “Russian Meeting Point”, con un área común o “business lounge” y áreas privadas de stands. Esta fórmula tuvo un gran éxito en los dos anteriores Russian Meeting Point de BMP 2011 y de Marbella, celebrado el pasado mes de marzo.

Symposium Internacional BMP Aunque el programa del Symposium se irá detallando en los próximos meses, a día de hoy ya está confirmada una jornada de máximo interés sobre la eficiencia energética en los edificios que organizará la European Property Federation, institución que ha asesorado a la Comisión Europea en la elaboración de las directivas de obligado cumplimiento de esta importante materia.

Fòrum Empresarial Catalunya Rússia En esta jornada informativa también se ha presentado, ante los más de 200 empresarios asistentes, el Fòrum Empresarial Catalunya Rússia, organizado por Barcelona Meeting Point con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona y de Foment del Treball Nacional, que tendrá lugar en el Hotel Ukraina Radisson Royal de Moscú (Rusia) del 31 de octubre al 2 de noviembre. El  Fòrum Empresarial Catalunya Rússia es un encuentro empresarial multisectorial que ofrece la oportunidad a las empresas catalanas de mejorar, incrementar y hacer nuevas relaciones comerciales con Rusia. Este encuentro empresarial multisectorial permitirá a las empresas catalanas vender en Rusia, hacer joint ventures con empresas rusas y captar inversiones de este país en Catalunya. No se trata de una feria ni de una exposición, sino de un evento principalmente encaminado al “B2B” (business to business), donde la clave serán las presentaciones “cara a cara” entre empresas catalanas y empresas rusas. Las empresas catalanas participantes en el Fòrum se agruparan en 4 clústers de actividad: 1) agroalimentación, 2) diseño-moda-artesanía, 3) turismo y 4) industria-energía-construcción-medio ambiente. Con el objetivo que sean numerosas las empresas que puedan sumarse a esta iniciativa.

En su última edición, BMP consiguió reactivar el sector inmobiliario con la participación de un 40 % de empresas internacionales, 265 empresas expositoras, más de 120.000 visitantes -25.357 de los cuales visitaron el Salón Profesional- y con una cifra de negocio estimada por encima de los 2.000 millones de euros.

Deja un comentario

Top