BMP asegura ser la mejor opción para acelerar las ventas de pisos

[Viviendas universitarias. Foto: Victoria Gil. Imagen cedida por Construmática]

El Barcelona Meeting Point, la cita anual del sector inmobiliario propuesta por Fira de Barcelona, vuelve a la ciudad del 20 al 24 de octubre, en clave de simposio internacional que adivina la evolución del sector y también establece las claves de su recuperación . Esta edición estará protagonizada por los parques científicos y tecnológicos y por las nuevas inversiones extranjeras.

Con el marco del BMP como trasfondo, el monográfico explora el modelo de políticas de vivienda más allá de Cataluña la evolución de los diferentes subsectores en el mercado europeo. Según estudios del ITeC (informe Euroconstruct), todo indica que esta será pausada, que la producción se contraerá aún más y la recuperación, por lo tanto, será lenta. Sin embargo, existen buenas propuestas-como las fórmulas de copropiedad pública y privada o las políticas de vivienda social combinadas-que, desde AVS Catalunya, se reflejan en referentes europeos. Se analizan también otros temas ligados al sector, como la profundidad de la vinculación entre la banca y el sector inmobiliario o la reducción en las partidas destinadas a la prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, el suelo industrial es otro centro de interés del salón. El Incasòl presenta el nuevo plan de comercialización del suelo y que tiene como objetivo ofrecer más oportunidades para implantar una empresa y favorecer la competitividad industrial. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, que el pasado jueves 30 de septiembre celebró una jornada para analizar los modelos de gestión de los polígonos industriales y de actividad económica en Cataluña, afirma que hay que revisar los actuales modelos de gestión de los polígonos para detectar los problemas existentes y plantear nuevas estrategias. En esta línea, la especial presenta las tres áreas que integran el Barcelona Economic Triangle (el Parc de l’Alba, el 22 @ Barcelona y el DeltaBCN, Parc Aeroespacial i de la Mobilitat) y que lo sitúan como eje de la transición hacia una economía basada en la innovación.

[+INFO]

Deja un comentario

Top