Boeing se apunta a la energía renovable

El fabricante aeronáutico norte-americano anuncia que su nuevo avión de carga 747-8 realizará por primera vez el vuelo de Seatle a París con biocombusitble.

Boeing ha anunciado que su nueva nave, el avión de carga 747-8, hará este fin de semana el primer vuelo transatlántico con biocombustible, desde Seatle hasta la feria aeronáutica de Le Bourget, a las afueras de París.

El fabricante aeronáutico norteamericano presentará el 747-8 en la famosa feria francesa después de cruzar una distancia de 8.029 km desde Seatle, en el estado de Washington, propulsado por cuatro motores GEnx-2B, de General Electric, alimentados por una mezcla de un 15% de biocombusitble basado en camelina y un 85% de queroseno tradicional.

Es fantástico poder mostrar al mundo los que estamos haciendo y en lo qué estamos trabajando y los beneficios de trabajar con biocombustibles sostenibles” dijo Stan Zukowski, miembro del equipo de operaciones de tierra del avión.

Las mezclas de biocombustibles para aviones, que han volado han funcionado muy bien … un poco mejor que el promedio de combustible de aviación“. JeanRay, investigador de Boeing

Este vuelo histórico es un impulso a los esfuerzos de la aviación para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia en todas las fases de nuestra industria.” según indica Elizabeth Lund, vicepresidenta de Boeing 747-8 Vicepresidente.

[+info] Boeing

Deja un comentario

Top