Cae un 40 % el número de viviendas hipotecadas

Resumen semanal de noticias, 24 al 30 de mayo

 

CasaCae un 40 % el número de viviendas hipotecadas

El número de viviendas hipotecadas registró una caída en tasa interanual del 39,65% en marzo, hasta un total de 70.387 inmuebles, lo que supone el mayor descenso desde 2003.

El capital prestado para hipotecas registró una caída interanual del 41,92%, con 9.975 millones de euros.

 

Otras noticias destacadas

Abertis pide préstamo para financiar la autopista de Pennsylvania. La suma asciende a 8.500 millones de dólares (5.380 millones de euros) y se destinará a la financiación de la reciente concesión obtenida por la empresa en EEUU.

ACS respaldaría la fusión de Gas Natural e Iberdrola. La condición para efectivizar ese respaldo es que los activos sobrantes vayan a parar a Unión Fenosa, compañía eléctrica de la que ACS es el primer accionista, con el 45,3% del capital.

Ya funcionan los Registros de Empresas Acreditadas. Servirán para acreditar que las empresas cumplen los requisitos de capacidad y de calidad establecidos en la Ley Reguladora de la Subcontratación en el sector de la construcción.

La Ley de Vivienda no prohibirá a los alcaldes ser promotores. Con el acuerdo entre las consellerías gestionadas por BNG y PSOE, la alusión explícita a la figura del alcalde promotor no constará en la legislación autonómica.

Top