Solución de problemas con la evacuación de los productos de combustión

Con el fin de resolver los múltiples problemas existentes respecto a la evacuación de los PdC (productos de combustión) de las calderas atmosféricas, estancas y calentadores a un mismo SHUNT ó chimenea de obra, el pasado mes de marzo se hicieron una pruebas reales en las instalaciones de la fabrica de tubos DINAK en Vigo promovidas por el comité del RITE (*) consistente en probar calderas atmosféricas y estancas conectadas a una misma salida, con y sin el tiro comunitario HOGARTEC en funcionamiento.

Dichas pruebas, que se efectuaron durante los días 16 y 17 de Marzo de 2010 se hicieron sobre un SHUNT de hormigón de 15 metros de altura y un interior de 20 x 20 cm. y 20 x 10 cm. para individual y otro de inoxidable de 12 metros de altura de 300×250 Ø .

En ambos SHUNT`S, fueron conectados en su parte superior KIT DE EVACUACIÓN COMUNITARIA HOGARTEC.

Fueron conectadas calderas atmosféricas y estancas al mismo tiempo, demostrando que con el kit HOGARTEC en funcionamiento pueden convivir perfectamente calderas atmosféricas y estancas expulsando los PdC al mismo SHUNT con y sin ayuda de tiro individual HOGARTEC.

Esquemas

(*) Asistentes en representación de:

  • Gas Natural
  • Dinak
  • Conaif
  • Sedigas
  • Fabricantes  de calderas

[+INFO]

2 thoughts on “Solución de problemas con la evacuación de los productos de combustión

Deja un comentario

Top