Campaña española de Recogida de Libros para el Sahara

Resumen semanal de posts – 11 al 17 de octubre

 

Campaña española de Recogida de Libros para el Sahara

El blog Arquitectos sin Fronteras nos invita a aportar cualquier libro o revista útiles para la coyuntura saharaui en materia de arquitectura, urbanismo, o construcción para la Biblioteca de la Oficina de Construcción en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia).

Este centro se inaugurará el próximo mes de diciembre, con el objetivo de enriquecer las capacidades constructivas básicas de sus técnicos y habitantes.

 

Otros posts de interés:

Se ha desarrollado un sistema para producir energía a partir de la propia actividad biológica de los árboles. Conocemos este descubrimiento en el blog Urbanarbolismo.

La Autoridad del Canal de Panamá ha obtenido la financiación para la construcción de su anhelado tercer juego de esclusas. Nos informamos en Ingeniería en la Red.

El blog Plataforma Urbana nos ofrece los 12 proyectos finalistas de un concurso organizado en Buenos Aires con motivo del próximo bicentenario del país, para elegir el proyecto que se convierta en “el nuevo símbolo de la capital argentina”.

Recordamos en Ingeniería Civil en España al edificio Lingotto, la fábrica de automóviles FIAT en Turín, que poseía una pista de pruebas en su techo, a cinco pisos de altura.

Conocemos un parking automatizado en Budapest, a través del Blog/IS-ARQuitectura.

La ciudad brasileña de Curitiba fue pensada en función de su sistema de transporte. Conocemos los detalles en el blog Plataforma Urbana.

Para finalizar, un aporte del blog Ingeniería Civil en España: Woodgears, un juego para comprobar si somos hábiles en medir a ojo.

Top