Carlos Rodriguez de Haro

logo_carlos_rodriguez_de_haro1

Os presentamos a Carlos Rodríguez de Haro, arquitecto técnico que ha desarrollado multitud de proyectos de obra nueva, reformas, rehabilitaciones, ampliaciones…

Carlos combina su actividad profesional más tradicional con las nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación, aplicadas a su sector.

Conocimos a Carlos gracias a su participación en la sección Respuestas de Construmática, donde se ha posicionado como experto ofreciendo sus conocimientos a las preguntas de otros usuarios.

No pudimos evitar la tentación de conversar con él y Carlos amablemente accedió a responder nuestras cuestiones, que son las que siguen a continuación.

¿Internet es tu principal herramienta de trabajo?

Si lo es a juzgar por el número de horas de dedicación.

Pero creo que Internet es mucho mas que una herramienta, en Internet la comunicación está al alcance de todos en ambos sentidos, dar y recibir, por eso tenemos la oportunidad de desarrollar libremente y ante todos aquello que imaginamos, Internet es disponer de forma inmediata del mayor volumen de información y opinión jamás almacenado, y lo mejor es que todo esto se ha desarrollado en su mayor parte con aportaciones particulares y en apenas 5000 días … Todo ello contribuye a cambiar modelos y hábitos sociales y plantea un crecimiento exponencial fuera de cualquier antecedente y por lo tanto imprevisible.

Hemos de aprovechar la oportunidad histórica para crear nuevos modelos o conceptos y dejarnos llevar por la creatividad y por el talento.

¿Crees que esta es la actitud general en tu sector?

Nunca es bueno generalizar puesto que hay gente en el sector con grandes proyectos en Internet, pero hay que reconocer que el sector se muestra habitualmente muy reticente a los cambios y a menudo se rinde a la comodidad de lo establecido sin dedicarle a las nuevas tecnologías mas que una “cyber tarjeta de visita” en la red. Afortunadamente creo que es una actitud, que poco a poco se va corrigiendo.

¿Por qué razón te decidiste a participar en Construmática?

Pensé que era una buena iniciativa y que podía ser muy interesante llegar a desarrollar un canal a través de  la red donde reunir recursos y opinión técnica para los usuarios del sector de la construcción en general,  así que decidí colaborar en el proyecto.

¿Se han cumplido tus expectativas?

En general si que se están cumpliendo las expectativas, pero este es un proyecto que aún puede crecer mucho mas. ¿Hasta llegar a ser un punto de referencia del sector en Internet … quizás?.

¿Consideras que vuestro sistema de trabajo es innovador?

La innovación es una actitud esencial para evolucionar y el motor que impulsa a trabajar. En estos momentos estudio el desarrollo de nuevas posibilidades aplicando conceptos como el “cloudcomputing” o la web “2.0” que permiten que clientes y colaboradores disfruten de una conectividad absoluta a los contenidos del estudio así como la potencialidad de las aplicaciones técnicas para iphone . Siempre procuro mantener esa actitud armónica entre innovación, diseño y pragmatismo para desarrollar mis trabajos

One thought on “Carlos Rodriguez de Haro

Deja un comentario

Top