¿Carpinteria de aluminio en ventanas, Condensación?

imagen de minusbaby

PREGUNTA

Tengo en casa ventanas (correderas de 1/2 altura y batiente) en carpintería de aluminio. En todas tengo problema de condensación en cristales en invierno claro. Quisiera saber si es posible SUSTITUIR SOLO LAS HOJAS (correderas y batientes) por unas que cumplan mejor la función de aislamiento. Todo con la idea de no modificar los marcos que ya están colocados.

RESPUESTAS

  1. Aunque pudieras sustituir las hojas no sería la solución. La condensación se produce por la diferencia de temperatura del exterior con respecto al interior, eso se elimina con aluminio con Rotura de Puente Térmico que evita la transmisión entre los perfiles exteriores e interiores. La solución pasa por unas ventanas con RPT, con un buen acristalamiento, o ventanas de PVC, o en su defecto una ventilación de la vivienda constante.
  2. Es poco probable, aunque la última palabra la tiene el fabricante o montador de la carpinteria. No obstante, puede ocurrir que el problema sea del aluminio, no del vidrio. En cualquier caso, la solución que mejor funciona es la colocación de contraventanas.

[+ INFO EN] Construmática – Respuestas

http://farm1.static.flickr.com/90/254090825_1bda501c3a.jpg

One thought on “¿Carpinteria de aluminio en ventanas, Condensación?

  1. Hola….lo mismo me ocurre a mi pero en el aluminio ya que los cristales son climalic y van bien.El caso es que mirando en internet he encontrado una pintura que parece que “es la leche” pues aisla de todo y en todo.Me he puesto en contacto con el fabricante preguntando si serviría para mi caso y me ha contestado que si….es decir sobre el propio aluminio.Casi estoy animado a probar pero le doy vueltas ya que el bote en cuestion son 18L. y con iva pasa de los 400 euros y no tengo ni idea ni de si dará resultado…del tacto que quedaría y aspecto y….lo que aguantaría en dicho soporte.Por cierto el nombre en cuestión es GAINA.Si pones esto en google ya te sale.

Deja un comentario

Top