Casa de Palets

Los palets son un medio estandarizado de transporte, es un elemento prefabricado con unas medidas determinadas, y están en todas partes del mundo, pero al final de su ciclo de vida se suelen quemar. Una posible reutilización de estos elementos de madera está en la arquitectura, así lo han demostrado dos estudiantes de la Universidad de Viena con su Casa de Palets.

Para la construcción de esta casa de 60m2 se emplearon 800 palets, colocándolos como elementos de fachada, de techo, de pared, y como proteccción solar. El espacio entre los palets contiene elementos estructurales, el aislamiento, los cables y la iluminación…; las partes transparentes de la fachada se pueden cerrar por razones de seguridad con otros palets. Gracias el empleo de 800 palets reciclados,  y a la celulosa o la arena como material aislante (depende de la localización), podemos considerar a este edificio como muy ecológico y sostenible.

Artículo completo en Blog IS-Arquitectura

One thought on “Casa de Palets

  1. que buena idea , seria bueno poder hacerlo en el pueblo donde la gente no tiene motivacion y vive precariamente. Me enviarias los pasos para construir una .

Deja un comentario

Top