China inauguró el puente sobre el mar más largo del mundo

Resumen semanal de posts – 3 al 9 de mayo

Hanzhou Bay BridgeChina inauguró el puente de mayor longitud sobre el mar

Con 35,6 kilómetros, el llamado “Hangzhou Wan Kuahai Da Qiao” , cruza de norte a sur la bahía de Hangzhou, China.

La megaconstrucción cuenta con tres carriles de 3,75 metros, cada uno por sentido (seis en total) y una anchura total de 33 metros. En su diseño se ha tenido en cuenta hasta un sismo de 7 en la escala Richter. Publicado en los blogs Ingeniería en la Red y + arquitectura.

 

Otros posts de interés:

El blog [ecosistema urbano] nos presenta el proyecto del arquitecto italiano David Fisher, Arquitectura Dinámica: edificios que cambian constantemente de forma para maximizar el uso de la energía eólica.

La web casastristes.org nos permite “una visión de cuales son los grandes problemas relacionados con la vivienda” en España, a través de distintas herramientas interactivas (mapas, comparativas, calculadoras y gráficos). La presenta el blog Tecnología Inmobiliaria.

La torre residencial más alta de Europa estará en Benidorm a partir de 2010. Más detalles en el blog +arquitectura.

Se proyectará un puente de 28 kilómetros de longitud, que unirá el Oriente Medio y África a través del Mar Rojo. Conocemos los detalles a través del blog Ingeniería en la Red.

Podremos apreciar interesantes trabajos digitales de arquitectura virtual, que se postularon para los premios NVArt, en Blog/IS-ARQuitectura.

Hydropolis es el primer hotel submarino de lujo del mundo, y está actualmente en construcción en Dubai. Más información, en el blog Urbanismo.

Finalizamos nuestro resumen con una presentación del blog paisajetransversal sobre los corredores verdes y el proyecto para el centro de Zaragoza.

Top