Ciudades imaginarias

La exposición continúa hasta el 30 de julio

En noviembre 2010, comenzó el segundo ciclo del Proyecto C Photo, inaugurado con el volumen Génesis. El segundo número, Real Venice, se publicó el pasado mes  de mayo y recoge los trabajos fruto de la iniciativa llevada a cabo por Ivorypress y Venice in Peril.

Estas obras se expondrán en la 54ª Exposición Internacional de Arte Bienal de Venecia en la Abadía de San Giorgio Maggiore, Isla de San Giorgio, Venecia.

Previamente, el primer ciclo de la publicación C Photo (2005 – 2010) impulsó el proyecto C Action, destinado a fomentar la fotografía contemporánea. Para cada volumen, C Photo encargó a dos artistas la realización de una serie. Los fotógrafos recibieron una beca de ayuda para la creación de un porfolio formado por tres series.

La selección de artistas corrió a cargo del Equipo de Ivorypress en colaboración con diversos comisarios, galeristas y responsables de fotografía de instituciones públicas y privadas de los cinco continentes, lo que garantizó la independencia del proceso y la calidad de las obras.

Las series creadas para C Action pasaron a formar parte de la Colección de Fotografía Contemporánea de C Photo, que está siendo difundida a través de exposiciones internacionales. Actualmente, la exposición C Action Photo Virus puede verse en el Centro de Fotografía Langhais de Praga, en la República Checa.

La exposición Ciudades imaginarias pone en marcha una nueva iniciativa consistente en realizar un comisariado temático sobre la obra de estos veinte artistas que participaron el Proyecto C Action. Los trabajos se mostrarán en una serie de exposiciones colectivas agrupadas en torno a un concepto. Los cuatro artistas seleccionados para Ciudades imaginarias son Julia Fullerton-Batten (Alemania/Inglaterra), RongRong (China), Inri(Japón), Giacomo Costa (Italia) y Sung Hongbin (China).

[+i] Ivory Press

Deja un comentario

Top