Concurso europeo Less Competition de desarrollo de productos, tecnologías o servicios innovadores

El Instituto Valenciano de la Edificación y la cadena de supermercados CONSUM han lanzado el concurso europeo LESS COMPETITION, como una iniciativa enmarcada dentro del programa Climate Market Accelerator (CMA) de la plataforma Climate-KIC, el cual está orientado a impulsar el desarrollo de productos y servicios innovadores que contribuyan a mitigar el cambio climático y ayudar a estas nuevas soluciones a superar las barreras existentes para su entrada en el mercado.

El Objetivo de este concurso es el desarrollo de productos, tecnologías o servicios innovadores, cuya implementación en un local existente de CONSUM, suponga una reducción del consumo energético destinado a la iluminación y/o climatización del mismo.

¿Quién? Las propuestas pueden ser presentadas por una o varias personas o entidades; que tengan su residencia o sede central dentro de la Unión Europea. Esto incluye:

– Cualquier persona física mayor de 18 años.

– Cualquier persona jurídica: autónomos, PYMES con menos de 100 empleados, entidades públicas, grupos de investigación en Universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Categorías y premios Se han establecido dos categorías, con sus premios correspondientes:

– Early stage idea: para propuestas que todavía se encuentren en una fase inicial de desarrollo, cuyo premio será disponer de un cheque valorado en 5.000€ para asistir a la escuela de verano “The journey” de la Climate KIC en 2014.

–  Closet o market: para propuestas que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo y cercanas a ser introducidas en el mercado, cuyo premio será un cheque innovación de hasta 15.000€ para consolidar su proyecto y la oportunidad de implantar su solución, a modo de experiencia piloto, en un establecimiento de CONSUM.

¿Cuándo? Los participantes podrán registrarse en la web y subir sus propuestas hasta el próximo 6 de octubre de 2014. El fallo del jurado y notificación a los ganadores tendrá lugar durante el mes de noviembre.

 Más información en: www.lesscompetition.com

One thought on “Concurso europeo Less Competition de desarrollo de productos, tecnologías o servicios innovadores

  1. Concursos como estos se deberían hacer todo el tiempo para poder explotar los inventos, las ideas que muchos que aun se encuentran en el incógnito salgan y expongan sus ideas, pero es bueno que estas vayan siempre con ayudas al planeta ya que estamos con calentamiento global y debemos crear mas productos tecnológicos que no siga afectando a la tierra.

    Gracias

Deja un comentario

Top