Concurso Foro Habitat Sostenible

Una profunda reflexión sobre la realidad de la vivienda española

El proyecto ganador recibirá el encargo para la construcción de 100 viviendas

Los cuatro finalistas seleccionados por el Jurado percibirán 10.000, 8.000, 6.000 y 4.000 €, respectivamente

El Concurso Foro HABITAT SOSTENIBLE, promovido por la EMVS -Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, y organizado por el Grupo Habitat Futura, tiene como objetivo constituir un punto de inflexión en la vivienda española mediante una profunda reflexión sobre la realidad y las nuevas formas de habitar en España.

El Concurso premia además, la máxima innovación arquitectónica, el respeto y equilibrio medioambiental así como la imprescindible viabilidad económica.

El proyecto que mejor responda a estas reflexiones obtendrá el encargo de la EMVS, del Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución y la Dirección Facultativa de un edificio, de más de 100 viviendas con protección pública en arrendamiento, situado en la colonia Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid.

La parcela sobre la que se hace realidad el fruto de la investigación, se enmarca en un ecobarrio en Puente de Vallecas, lugar donde el Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS ha venido realizando en los últimos treinta años, un esfuerzo sin precedentes de regeneración urbana y social. Cuenta con una red de recogida neumática de residuos urbanos y un sistema centralizado de producción de calefacción y agua caliente sanitaria que incorpora además un sistema de cogeneración.

Precisamente en estos momentos, cuando la grave crisis económica afecta de forma directa en la capacidad adquisitiva de ciudadanos y familias, es tan imprescindible como adecuado reconsiderar qué tipo de espacios habitamos, su configuración, sus relaciones y su calidad; ya que su influencia, ha quedado demostrado, hunde sus raíces transversalmente en el medioambiente y la economía de un país.

Más información: http://www.habitatfutura.com/

Deja un comentario

Top