Concurso Público Internacional: Parque Olímpico Río 2016

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de 2016, junto con otros grandes eventos como la Copa del Mundo programada para el 2014 y los Juegos Militares de 2011, representan una gran oportunidad para el desarrollo de Río de Janeiro. Los JJ.OO, además de ser un gran evento deportivo, generarán importantes transformaciones en esta ciudad, tanto en su desarrollo arquitectónico como también en el cultural y económico, beneficiando el medio ambiente y la calidad de vida urbana de sus ciudadanos.

Ubicado en la Barra de Tijuca, el Parque Olímpico será la mayor construcción que se realizará con miras a los JJ.OO, en relación a otros núcleos menores que se encontrarán en Diodoro, Maracaná y Copacabana. Además será el lugar  que reunirá a espectadores, patrocinadores y atletas.

El Instituto de Arquitectos de Brasil/Rio de Janeiro (IAB-RJ) firmó una cooperación más con la Alcaldía de Rio de Janeiro, para la realización del Concurso Internacional para el Plan General Urbanístico del Parque Olímpico Rio 2016. Al término de los Juegos Olímpicos se levantarán nuevos emprendimientos que, junto con los equipamientos deportivos permanentes, formarán una zona que será referencia de planeamiento y sostenibilidad para la ciudad.

Artículo completo en blog Plataforma Urbana

Deja un comentario

Top