Conferencia de Carlo Ratti, arquitecto y director del MIT SENSEable City Lab

Hoy lunes, 28 de noviembre, el doctor en arquitectura e ingeniero italiano Carlo Ratti (Turín, 1971) impartirá una conferencia en el auditorio del Centro de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC.

Este joven y reputado arquitecto, que desde 2002 dirige en Italia el despacho Carloratti Associati, comparte la práctica de su profesión con la docencia en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets –MIT–, donde además coordina el SENSEable City Lab.

Laboratorio que Ratti fundó en 2004 con el objetivo de investigar y anticipar cómo las tecnologías digitales están cambiando la manera de vivir y cuáles son sus implicaciones a escala urbana. Su proyecto para el Pabellón Digital del Agua en la Expo de Zaragoza 2008, que marcó un hito en la gestión del agua y en el contacto del hombre con este elemento, fue aclamado por la revista Time como uno de los “mejores inventos del año”. En 2010, la revista Blueprint lo seleccionó como “una de las 25 personas que cambiarán el mundo del diseño” y en 2011 Forbes lo ha incluido en su influyente lista de “Nombres que usted necesita saber”.

Coautor de más de 200 publicaciones y poseedor de varias patentes, su obra ha sido expuesta en todo el mundo –Bienal de Venecia, Museo de la Ciencia en Londres, Museo de Arte Moderno de Nueva York… Actualmente, es miembro del programa de gestión urbana que administra el Foro Económico Mundial.

  • Fecha: lunes, 28 de noviembre
  • Hora: 19.30h
  • Lugar: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC (Pujades, 102, Barcelona)

[+info] IAAC

Deja un comentario

Top