Conferencias de los finalistas al Premio Mies van der Rohe 2009

library-senior-citizens-centre-and-city-block-core-zone-sant-antonis-district-rcr-aranda-pigem-vilalta-arquitectes

Los cinco finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2009 presentan sus proyectos en Barcelona.

Los arquitectos de las cinco obras finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2009: RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes, Marc Barani, Snøhetta, Grafton Architects y Massimiliano & Doriana Fuksas, presentarán al público sus proyectos seleccionados en una serie de conferencias que tendrán lugar el próximo miércoles 22 de abril de 2009 en el auditorio de La Pedrera de Caixa Catalunya de Barcelona

El Premio, dotado con 60.000 euros, uno de los más importantes y prestigiosos en el ámbito de la arquitectura internacional, se concede de forma bienal a obras construidas en los dos años previos. Se financia con el apoyo de la Comisión Europea y promueve los objetivos de la Comisión de fomentar la creatividad y la innovación y abrir la cultura más allá de las fronteras nacionales. Es la primera vez en la historia del Premio que los arquitectos de las obras finalistas tienen la posibilidad de presentar sus proyectos al público.

Se anunciará el ganador de la edición de 2009 el miércoles 29 de abril de 2009.
El jurado, presidido por Francis Rambert, incluye a: Ole Bouman, Irena Fialová, Fulvio Irace, Luis M. Mansilla, Vasa J. Perović y Carme Pinós.
Entre los ganadores previos del Premio encontramos a OMA / Rem Koolhaas y Ellen van Loon, Zaha Hadid, Dominique Perrault, Peter Zumthor, Rafael Moneo, Álvaro Siza Vieira, Lord Foster, Luis M. Mansilla + Emilio Tuñón y Esteve Bonell i Francesc Rius.

Deja un comentario

Top