Blog de Construmática

Icon Icon Icon Icon Icon Icon Icon Icon Icon

Construmática se consolida como el “google” de referencia para los trabajadores del sector

Es el portal líder de la construcción en España según los últimos datos publicados por OJD.

Construmática, la plataforma de información y contenidos relacionados con la arquitectura, la ingeniería y la construcción se consolida tras nueve meses de funcionamiento como el google de referencia en el sector, con más de 7.000 profesionales registrados en el directorio, 220.000 usuarios y más de 1.100.000 páginas vistas auditadas por OJD en el mes de septiembre, se define como el portal líder de la construcción en España y el claro exponente del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el sector de la construcción.

Los tres ejes sobre los que se han desarrollado los diferentes servicios que presta la Web son: un agregador de información y bases de datos, un buscador especializado y una comunidad profesional de técnicos que trabajan en el sector de la construcción y afines (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, ingenieros técnicos, encargados, interioristas, etc.)

En los últimos meses se han agregado nuevos servicios: Precios y Pliegos de Condiciones Técnicas del Banco BEDEC de ITeC, con más de 200.000 referencias, Revistas en colaboración con Arquitextos, Cálculo en colaboración con Área de Cálculo, Artículos publicados en revistas técnicas y un calendario de eventos abierto al usuario.

Además se han alcanzado importantes acuerdos con diferentes asociaciones e instituciones entre los que destaca el firmado con la Fundación laboral de la Construcción, que aportara a Construpedia (la enciclopedia Online de la Construcción integrada en Construmática) su amplio catalogo de publicaciones y trabajos de la Fundación relacionados con la prevención de riesgos laborales y la formación; también se han acordado colaboraciones con L’Associació de Promotors de Barcelona (APCE) y el El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

En los próximos meses esta previsto terminar de agregar diferentes servicios para poner al alcance del técnico de la construcción, la información y las herramientas ideales para el desarrollo de su actividad profesional; seguir estableciendo acuerdos con las asociaciones e instituciones del sector, mejorar la usabilidad de la Web ampliando aun más las opciones de búsqueda, y seguir profundizando en la red social de profesionales vinculados al portal líder de la construcción en España.

Construmática es una empresa del Grupo Intercom, un grupo especializado en el desarrollo de negocios líderes, rentables e innovadores en Internet. Entre los que destacan: InfoJobs.com, Softonic.com, Emagister.com, Solostoks.com y Mailxmail.com. Y más 252 millones de páginas vistas en el 2006 según OJD.

Construmática, cuenta con el apoyo entre otros del L’Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya, de La Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya, y del Col•legi d’Enginyers Industrials de Catalunya.


Categoría: Notas de Prensa

Etiquetas:

Un comentario

  1. [...] Construmática se consolida como el “google” de referencia para los trabajadores del sector en Notas de Prensa (10/10/2007) [...]

Artículos por fecha

La innovación está en los servicios en la red

Revista DeConstrumática

Sesión informativa y de intercambio de ideas que tiene como eje central la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumento clave en el desarrollo del sector.


Evento organizado por Construmatica durante la Feria Construmat 2011

Vídeo de la Jornada Técnica

Vídeo de la Jornada técnica: "La innovación está en los servicios en la red"




Vídeo resumen del evento organizado por Construmatica

19 mayo 2011 - Feria Construmat 2011 - Barcelona

[+info]

Suscripción al Blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Suscripción a los enlaces favoritos de Construmática

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner