Corredor propone en el nuevo Plan de Vivienda absorber el stock de los pisos terminados sin vender

Resumen semanal de noticias, 25 al 31 de octubre

 

Corredor propone en el nuevo Plan de Vivienda absorber el stock de los pisos terminados sin vender

 

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, propone en el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, absorber el ‘stock’ de viviendas terminadas sin vender, que podría rozar el millón al cierre de 2008.

Otra de las medidas novedosas es la ampliación del número de personas que puede beneficiarse de la ayuda directa para la compra de vivienda.

 

 

Otras noticias destacadas

España investiga un posible fraude en la energía eólica y solar. La Comisión Nacional de Energía (CNE) va a investigar los parques solares y eólicos para verificar que cumplen con las pautas necesarias para poder pedir subvenciones gubernamentales.

El plazo para ofrecer suelo edificable al Ministerio de Vivienda se abre hasta el 29 de diciembre. Hasta esa fecha se podrá acudir a la oferta pública de compra de suelo a la que este departamento destinará un presupuesto inicial de 300 millones de euros.

El plazo de la cuenta vivienda subirá a 6 años. El Gobierno concederá una prórroga de dos años a las actuales cuentas de ahorro vivienda.

Los visados de obra nueva residencial caen un 59 %. Los datos publicados por el Ministerio de Fomento acentúan la tendencia decreciente de este indicador de la actividad constructora residencial, que acumula trece meses a la baja.

Las ventas de viviendas caen el 38 % y el inicio de obras, el 68 %. Sigue aumentando el número de viviendas nuevas que entran en el mercado y continúa bajando el número de transacciones.

Top