Crear un hogar sano, ecológico y sostenible para los niños

Hoy 17 de noviembre COCO-MAT Barcelona celebra la charla-rueda de prensa “Crear un hogar sano, ecológico y sostenible para los niños”, en el que la arquitecta especializada en bio-construcción, feng-shui y geobioología Sonia Hernández y la pedagoga y psicomotricista Eva Ferran, fundadora del centro Creixambtraça, explicarán las claves para lograr un hogar que propicie al máximo la salud y bienestar de los niños tanto a nivel físico como emocional.

Pasamos el 80% del tiempo encerrados en espacios interiores. En este reparto estadístico, la porción más importante corresponde a la vivienda, donde transcurre la mitad de nuestras vidas. El lugar en el que vivimos debe ofrecer confort, favorecer la relajación, asegurar el mejor descanso y evitar los productos tóxicos. Un hogar saludable para los niños es aquel en el que pueden compartir experiencias, estar protegidos y respirar la naturaleza.

En la charla se abordarán temas como las geopatías, el color adecuado para las paredes, la ubicación de los muebles, la instalación eléctrica, así como aspectos relacionados del desarrollo del niño y el cuidado de su entorno como prevención: relación de la postura y el trabajo muscular durmiendo, del movimiento corporal y el despertar sensorial, de la relajación y la escucha activa.

  • Charla:” Crear un hogar sano, ecológico y sostenible para los niños”
  • Fecha: jueves, 17 de noviembre a las 12.30 h
  • Lugar: COCO-MAT Barcelona (Calle Balmes, 229)

 

Deja un comentario

Top