Daniel Libeskind diseñará la Academia del Museo Judío de Berlín

El Museo Judío de Berlín acogió ayer una conferencia de prensa para revelar el diseño de Daniel Libeskind para la Academia del Museo de Berlín. Libeskind diseñó el Museo Judío de Barlin (terminado el 2001) y el Patio de Crsital (terminado el 2007) que es una ampliación del edificio original.

El Museo planea construir una academia en el sitio del antigua mercado de la flor de Berlín (Blumengrossmarkt). Situado frente al Museo Judío de Berlín, la nueva Academia JMB unirá bibliotecas, archivos, programas educativos y públicos bajo un mismo techo y ofrecerá oficinas, almacenamiento y espacios de apoyo para el Museo.

Libeskind ha diseñado una nueva entrada aunque manteniendo la estructura del hall, estableciendo así un uso cultural para el espacio con la posibilidad de expansión futura.

Tragaluces en forma de las letras hebreas Alfa y Beta se refieren al aprendizaje y las funciones de la educación, la biblioteca y archivo a la vez. Las paredes están revestidas con paneles de placas de zinc titanio. Un corte se abre en el cubo de entrada, a través del cual el visitante entra en la Academia y el hall.

En el hall los visitantes se encuentran dos cubos más, que se inclinan el uno hacia el otro, que contiene la sala de lectura y la biblioteca, que se han revestido con tableros de madera en bruto recordando a las cajas de transporte.

[+INFO]

Deja un comentario

Top