De #Cervantes a la Construpedia pasando por tu #Smartphone

El 23 de abril se celebra el día del libro y el 17 de mayo el de internet, las telecomunicaciones y la sociedad de la información.
En 2012 cerraron 130 medios escritos en España y se adelgazó paulatinamente sectores tan relevantes como el de la comunicación y el número de empresas y empleados del sector de la construcción al que seguramente tu perteneces.
Parece ayer cuando en 2007 comenzamos hablar desde Construmatica de la importancia que tienen y tendrán las herramientas online. Hoy ya cada vez quedan menos revistas y publicaciones técnicas en papel y con una tirada más esporádica, también es significativo el cierre de webs con información técnica vinculados al sector de la Construcción, que en su mayoría provenían de un modelo traspasado del papel.
Por lo que pensamos que la clave es poner en valor lo aprendido estos años, la red tiene sus reglas y para mantener un millón y medio de páginas vistas mensuales de una web hace falta tener contenidos interesantes, un buen SEO, etc.
Creo que tenemos muchas cosas aun que celebrar, nuestra consolidación desde hace como WEB técnica de referencia, en España, el valor de la Construpedia como enciclopedia técnica, y lo más importante, nuestra voluntad de seguir aprendiendo de todo y cumplir muchas más primaveras con vosotros.
Juntos Construimos mejor.

Boletín de Construmátiva Volumen 7, número 1, 2013

Deja un comentario

Top