De_Construir, Instalación en un escaparate de Vinçon

La artista Teresa Estapé está llevando a cabo la primera parte de la instalación de su proyecto De_Construir en escaparate de la tienda Vincón en el Passeig de Gràcia de Barcelona. Esta instalación se realizara en dos partes.

ORIGEN  Las cartas se han convertido en emails, las carpetas en archivos virtuales, las charlas en chats, las reuniones en viodeoconferencias, los libros en tabletas digitales, el lápiz en tecla y el beso en emoticono. La materia está en crisis.Lo corpóreo se reduce, se sustituye, se virtualiza. Asisto a este fenómeno y lo fuerzo. El material llevado al límite transmite, porque conecta con ese «peligro de extinción» de las cosas frágiles que se quieren proteger.

PROYECTO Una instalación artística que se crea bajo el concepto de evolución. Un proceso que busca explicar la transición de lo matérico a lo no matérico.

– La primer parte se lleva a cabo en el escaparate de la emblemática tienda Vinçon con una estructura creada con hilo de acero de aspecto a la vez frágil y liviano pero fuerte y poderoso que va creciendo creando una suerte de telaraña que invade el lugar.

– La segunda parte se desarrolla en Arts Santa Mónica: una instalación hecha de  finas varillas insertadas en la pared, que, junto a un trabajo de iluminación, generan una trama proyectada en ese mismo muro. Esta trama, similar a la de la anterior estructura metálica, se construye en este caso a partir de la no materia: las sombras.

Primera parte:
Proceso de trabajo en Vinçon: Del 19 al 23 de marzo de 2012
Escaparate expuesto: Hasta el 12 de abril de 2012
Segunda parte:
Proceso de trabajo en Arts Santa Mónica: Del 26 al 30 de marzo de 2012
Exposición: Hasta el 2 de junio de 2012

Deja un comentario

Top