Debate del sector de la construcción sobre la certificación de productos con ecoetiquetas tipo III (DAPc®)

El próximo dia 4 de Mayo tendrá lugar en el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificacio de Barcelona una jornada técnica de presentación del primer sistema español de etiquetado ecológico tipo III para materiales de la construcción, el Sistema DAPc®.

Cerca de 80 Asociaciones de fabricantes de productos de construcción han sido convocadas, en representación de más de 1000 empresas del sector. El objetivo es dar respuesta al interés despertado por el lanzamiento del Sistema DAPc® a finales de 2010 y poder avanzar conjuntamente en el desarrollo e implantación en España de las DAPc®.

La Certificación DAPc® es una ecoetiqueta tipo III, regulada por las normas ISO 14.025 y ISO 21.930, siguiendo las directrices del borrador de la norma europea que promueve su utilización. Las Declaraciones Ambientales de Producto aportan información objetiva del impacto ambiental de los materiales ajustándose a unos parámetros comunes y a un sistema de medición homogéneo y verificado.

 

Con la organización de esta Jornada técnica, las asociaciones de fabricantes se implican en el proceso participativo de desarrollo de los diferentes reglamentos de producto y aportaran al Sistema la visión del sector que representan. Así el Sistema DAPc® dispondrá de reglamentos consensuados con el sector para que cualquier empresa pueda desarrollar el Análisis del Ciclo de Vida de sus productos bajo unas premisas unificadas, permitiendo una transparencia ambiental y una cuantificación de impactos imprescindible a corto-medio plazo en el sector de la construcción.

 

Para más información de la jornada: Convocatoria y Programa de la Jornada – en PDF

 

Más información sobre las DAPc en: http://es.csostenible.net/dapc

Deja un comentario

Top