Descenso de la construcción en enero

Resumen semanal de noticias, 15 al 21 de marzo
Noticia destacada

ConstrucciónDescenso de la construcción en enero

En términos interanuales, la construcción en España descendió un 8 % en el primer mes del año.

A pesar de que la producción de la construcción de la zona euro aumentó en enero un 1,6% respecto al mes anterior, y también aumentó un 1,6 % en términos interanuales, España es el país en el que más descendió la construcción en enero, seguida por el Reino Unido.

 

Otras noticias destacadas

Las inmobiliarias negocian bajo presión la financiación de su deuda. El futuro de muchas inmobiliarias españolas depende hoy de decisiones financieras, debido a las operaciones multimillonarias realizadas en 2006.

9.000 millones para futuras carreteras. El Gobierno aprobó una millonaria inversión, que ayudará al mantenimiento de la actividad económica en el sector.

La oferta de viviendas ecológicas no soluciona la crisis de EEUU. Se utilizan para atraer compradores, pero no hacen más sencilla la venta de casas.

Nadie ha percibido aún la Renta Básica de Emancipación. Más de 2.700 jóvenes pidieron la ayuda de hasta 210 euros por mes para pagar el alquiler, que concede el Ministerio de Vivienda, pero el 94 % todavía no sabe si su solicitud fue admitida.

Top