Diez arquitectos para reinventar París

Resumen semanal de posts – 14 al 20 de Marzo

 

Diez arquitectos para reinventar París


Hace poco más de un año, el Presidente francés Nicolas Sarkozy encargó a diez prestigiosos estudios de arquitectura que pensaran en el París del futuro, basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Esta semana, los proyectos fueron presentados.

Los 10 arquitectos son: Jean Nouvel, Antoine Grumbach, Yves Lion, Christian de Portzamparc, Roland Castro y Djamel Klouche, franceses; el alemán Finn Geipel, el británico Richard Rogers, los italianos Bernardo Secchi y Paola Vigano, y los holandeses Winy Maas, Jacob Van Rijs y Nathalie de Vries.

Conocemos más sobre estos megaproyectos a través de los blogs + arquitectura, edgargonzalez.com, Plataforma Urbana e Ingeniería Civil en España.

 

Otros posts de interés:

Esta semana, diversos blogs se han hecho eco de un tema controversial: los  planes de Bolonia, a través de opiniones y acompañando iniciativas: los blogs DOS 9, Ingeniería Civil en España, Bloc de Jordi Rius Bonjorn, y Carlos Cámara Menoyo Blog fijaron su posición con respecto al tema.

Plataforma Urbana publica un interesante análisis sobre la decisión de los habitantes de Vitacura, una población chilena, quienes a través de un plebiscito, optaron por no permitir la construcción de edificios de altura en su ciudad.

De excel a AutoCAD, más fácil nunca“, es el título de un muy útil post  que nos acerca el blog geofumadas.

PowerCivil for Spain es el nuevo software para ingeniería de Bentley Systems. Lo conocemos a través de los blogs Ingeniería en la Red y geofumadas.

El Registro de la Propiedad ha disminuido el tiempo mínimo de entrega de las notas simples que se solicitan a través de su web; si tardan más de 7 horas en la entrega, ésta será gratis. Nos informamos sobre el tema en el blog Tecnología Inmobiliaria.

Finalizamos el recorrido de esta semana con un vídeo posteado por el blog ARQUILECTURAS, que reproduce una entrevista a arquitectos ganadores del Premio Pritzker.

Top