Diseñada la casa más estrecha del mundo

La casa en Varsovia, tendrá tan solo 152,40 cm. de ancho

Jakub Szczesny ha diseñado la casa más estrecha del mundo, que medirá apenas 152 centímetros de ancho y se colocará en un pequeño espacio entre dos bloques de pisos en Varsovia.

El arquitecto del colectivo polaco Centrala, dijo a los periodistas: “Vi el hueco y pensé que necesitaba llenarse. Será utilizado por artistas. “

La casa tendrá un dormitorio, una cocina, baño y un salón repartidos en cuatro plantas – a cada uno se accede por una escalera de mano ya que no hay espacio para escaleras.

La casa más angosta actual se encuentra en Great Cumbrae, frente a la costa norte de Ayrshire de Escocia, cuya fachada es de apenas 120 centímetros de ancho. Pero Szczesny está reclamando el registro debido a que su casa va a ser del mismo ancho hasta el fondo de la casa, mientras que la casa escocesa hace una la cuña de hasta 670 cm de ancho en la parte posterior.

El primer ocupante va a ser el escritor israelí Etgar Keret

Vía: bdonline.co.uk

8 thoughts on “Diseñada la casa más estrecha del mundo

  1. No entiendo muy bien como se podrá pasar al costado de la escalera o del hueco en los pisos superiores si el ancho total de la vivienda será de apenas 1,52 m. Sobretodo si descontamos los muros laterales. Me gustaría ver los planos. Me gusta la idea y el aprovechamiento de buñas urbanas como esta. (Desde Paraguay, sudamérica)

  2. Absurda idea! En un hueco como ese debía planearse un jardín colgante o algo así. En ese espacio no es posible el bienestar en ninguna actividad doméstica ni laboral. No pasa de ser una curiosidad.

  3. Yo no entiendo cómo vivir en un lugar así sin sentir claustrofobia, ahora a todo le llama diseño, se puso muy de moda esta palabra. Donde queda la máquina para habitar.

  4. Es un llamado de atención a diseñadores, que dejan entre lotes espacios inutilizados. El concepto materializa ideas del aprovechamiento y utilización de espacios que a diario observamos,dando argumentos a los diseñadores de la necesidad de ser más proactivos y creativos.

Deja un comentario

Top