ECOARK. IV Jornadas de Construcción Ecológica

Los días 7 y 8 de mayo se celebrarán IV Jornadas de Construcción Ecológica EcoArk, que se realizaran en el municipio de Tavertet (Barcelona).

Ecoark es una agrupación sin ánimo de lucro, que con la motivación de compartir conocimientos y experiencias, pretende impulsar la Arquitectura Bioclimática.

Las Jornadas abarcarán distintos temas de interés (impacto ambiental, reciclaje, eficiencia energética, etc.) a través de conferencias y talleres teórico-prácticos. El evento está abierto a profesionales y público en general.

Colaboran:

Ecohabitar – Revista de Bioconstrucción, permacultura, consumo ético y sostenibilidad práctica

Ajuntament de Tavertet

Universitat de Girona

Institut Tecnològic de Lleida

+ INFO y programa de las Jornadas: ECOARK

4 thoughts on “ECOARK. IV Jornadas de Construcción Ecológica

  1. Es fundamental que la humanidad se dé cuenta de que no aprovechar las posibilidades energéticas que nos ofrece la naturaleza para reducir el consumo energético es una estupidez digna de la especie más estúpida que pueda existir. Por ello la arquitectura bioclimática tendría que ser la arquitectura principal. Al igual que iniciativas como éstas (www.youtube.com/watch?v=paQcd3rLSbc ) de Imagenio y Gol T, deberían ser generalizadas, permanentes y comunes, y así que la generación necesesaria en centrales eléctricas fuera menor.

  2. Hay algun ejemplo de Arquitectura Bioclimática? lo digo porque yo no soy arquitecta pero estoy muy interesada en temas de ecología.
    Groucho, no veo la iniciativa de la que hablas, me podrías comentar un poco sobre el tema?
    Gracias!

  3. No, no. El video no es de arquitectura bioclimática. De todos modos te pongo el enlace del video para que lo veas (http://www.youtube.com/watch?v=vA5t2L7wNc14) En realidad sobre el uso de piezoeléctricos para generar electricidad a partir de la energía mecánica de los cierta parte del público asistente que genera picos de unos 8,2KW/s, y luego la usan para alimentar una sesión pública de ese mismo partido en directo. Me parece que el camino de la eficiencia energética tiene dos puntas, una el ahorro, otra el aprovechamiento de fuentes infrautilizadas.

  4. Pues si Groucho, tendrá que llegar un momento en el que en las construcción de edificaciones se tendrá que tener en cuenta tanto las condiciones climáticas, como los recursos que las rodean etc…..lo malo es que ahora supone una gran inversión. La clave está en apostar por ello como lo hacen grandes compañias como MOvistar con su promoción de Imagenio Gol T para así ir introduciéndolo en la sociedad e ir normalizándolo…

Deja un comentario

Top