El arquitecto Toyo Ito recibe el reconocimiento de los comerciantes del Paseo de Gràcia

El arquitecto recibirá un premio, de nueva creación, que reconoce aquellos agentes que contribuyen con su labor a la promoción del Paseo de Gràcia

Toyo Ito recogerá el premio mañana martes 22 de junio en el marco de la entrega de los Premios Amics del Passeig de Gràcia

La Associació Amics del Passeig de Gràcia ha otorgado al arquitecto Toyo Ito el premio al “Amic del Passeig de Gràcia”. La entrega del galardón se realizará el próximo martes 22 de junio a las 19 horas en el edificio Suites Avenue. Es la primera vez que se entrega este premio que tiene como objetivo reconocer la contribución de personas, empresas o instituciones- que no formen parte de la Associació- a la promoción y difusión del Paseo de Gràcia tanto a nivel nacional como internacional.

Toyo Ito homenaje a Gaudí

En esta primera edición del premio Amic del Passeig de Gràcia, se otorgará el galardón al arquitecto japonés Toyo Ito por el diseño de la fachada de los apartamentos situados en el Paseo de Gràcia nº83, delante de La Pedrera. Las ondulaciones de la fachada son, según el propio arquitecto, un homenaje a Gaudí. Se trata de unas franjas de acero nacaradas que siguen las sinuosas formas de La Pedrera y reflejan las distintas tonalidades de color a lo largo del día. El Suites Avenue es un edificio singular que contribuye a mantener la proyección internacional del famoso paseo barcelonés.

El arquitecto ha confesado que es un gran admirador de la obra de Gaudí, por este motivo, el proyecto que ha realizado en la fachada de los apartamentos de lujo es un homenaje al arquitecto catalán. Toyo Ito es considerado uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo. El próximo martes 22 de junio, recibirá el premio Amic del Passeig de Gràcia de manos del presidente de la Associació, Luís Sans.

Deja un comentario

Top