El “banco malo” pone a la venta 660.000 metros de solares para construir vivienda residencial en España

250 compradores se interesan por el paquete de suelo de la Sareb

El organismos destaca que hace seis meses no se hubieran presentado «ni 40 ofertas» por los terrenos

Fondos de inversión, promotores, ‘family office’ y alguna constructora, entre otros interesados, han firmado la carta de confidencialidad con la Sareb –el ‘banco malo‘– que les permite presentar una oferta, si así lo consideran, por una parte de la cartera del mayor paquete de suelo urbano y costero residencial que sale a la venta en los últimos años de crisis inmobiliaria. Al menos, 380 inversoras se han interesado por el paquete a la venta, aunque al final son 250 los posibles compradores que han firmado la carta de confidencialidad de la entidad semipública con el propósito de presentar una propuesta económica, con un límite máximo de 100 millones de euros.

La cartera está valorada en 332 millones de euros. Entre los interesados, un 20% son promotores o ‘family office’ catalanes, según Pablo Méndez, responsable de la división de inversiones de Aguirre Newman, el grupo inmobiliario al que la Sareb ha encargado la gestión de ese voluminoso paquete de activos.

«Si esta cartera la hubiéramos puesto a la venta hace seis meses no hubiéramos tenido ni 40 compradores interesados», comenta Carlos Fernández del Viso, director de negocio de suelo de la Sareb. El momento en el que se produce ese proceso de venta, con señales de recuperación económica en las cifras estadísticas y un gran número de fondos de inversión revoloteando en torno a posibles gangas del mercado, hacen pensar a los responsables del ‘banco malo’ que en la venta de este paquete de suelo «habrá movimiento», según Fernández del Viso. «Solo con que se hubieran presentado un centenar de compradores ya nos habría parecido un éxito», agrega. «Confiamos en que, aparte de los curiosos, habrá un elevado número de ofertas».

Noticia publicada previamente en El Periódico de Catalunya

One thought on “El “banco malo” pone a la venta 660.000 metros de solares para construir vivienda residencial en España

  1. Me parece una noticia positiva que comience a moverse el mercado inmobiliario y de la construcción, siempre que vayamos con cuidado de no volver a tropezar dos veces con la misma piedra. En este sentido,otro aspecto importante para la nueva construcción es concienciarse de la importancia de aplicar criterios de eficiencia energética para que las viviendas que se construyan en adelante maximicen este aspecto.

Deja un comentario

Top