El Congreso elimina las trabas a la aplicación del 8% de IVA en las reformas en viviendas particulares

Se suprimen los condicionantes relativos al peso de los materiales en la factura o la edad de las casas

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, el pasado martes 24 de mayo, una propuesta de CiU pactada con el resto de grupos, que insta al Gobierno a eliminar las ‘limitaciones impuestas’ a la aplicación del tipo del 8% en el IVA para la rehabilitación de viviendas particulares, limitaciones fijadas hace un año por el Ejecutivo y conocido como ‘decreto de Zurbano’.

Así, se exige al Ejecutivo que suprima los requisitos impuestos a la aplicación del IVA del 8% a las reformas en viviendas particulares, como que hayan transcurrido dos años desde la construcción o anterior rehabilitación del inmueble o que los materiales no superen el 33% de la base imponible de la operación.

Más deducción en el IRFP

CiU logra aprobar esta propuesta tres semanas después de que el Gobierno ampliara del 10% al 20% la desgravación en el IRPF por rehabilitación de viviendas, que también se creó en abril de 2010 en el marco de los Pactos de Zurbano.

Con esta modificación también se extiende la deducción más allá de la vivienda habitual, a cualquier otra vivienda, incluidas las que se pongan en alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

Vía: Fundación Laboral de la Construcción

Imagen: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

One thought on “El Congreso elimina las trabas a la aplicación del 8% de IVA en las reformas en viviendas particulares

Deja un comentario

Top