El Congreso ratifica el recorte de primas a la energía solar

El recorte de primas a la energía solar fotovoltaica ya es un hecho. El PSOE ha logrado el apoyo de CiU y del PNV para recuperar esa medida que se había anulado a través de una enmienda en el Senado al proyecto de ley de economía sostenible.

La rebaja de la remumeración a esta energía se tratará de compensar mediante la negociación con el sector afectado, según el compromiso adquirido por el Ministerio de Industria. La medida afecta a miles de pequeños productores, entre ellos muchos agricultores, que apostaron por instalar placas fotovoltaicas gracias a las atractivas primas que percibían.

Denuncia de la patronal

Este cambio normativo ha sido denunciado por la patronal del sector, Asif. A su vez, varios inversores internacionales han demandado al Gobierno español ante un tribunal de Londres en relación al daño provocado por los cambios retroactivos.

Los inversores, representados por el despacho Allen & Overy, hicieron inversiones por más de 2.800 millones de euros en el sector fotovoltaico en España. La incertidumbre regulatoria ha provocado un auténtico parón de esta industria y cierres de plantas.

Vía: elperiodico.com

Deja un comentario

Top