El consumo de cemento sufre la mayor caída de su historia

Resumen semanal de noticias, 7 al 13 de Febrero

 

El consumo de cemento sufre la mayor caída de su historia.

El consumo de cemento ha caído un 51,9% en el mes de enero, una caída histórica que sitúan el consumo en niveles inferiores a los registrados hace más de diez años.

La producción de cemento se ha visto obligado a amoldarse a la situación y durante el primer mes del año se han producido 1,9 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 47,8%. Durante los últimos doce meses, este decrecimiento se sitúa en el 25,7%. Las 37 plantas instaladas en España están teniendo que reajustar sus turnos de producción y en algunos casos se han visto obligadas a parar.

 

Otras noticias destacadas

Los españoles se deciden a alquilar. El parque de viviendas en arrendamiento crecerá este año un 15,5% respecto a 2007 y se alcanzarán los 2,2 millones de viviendas alquiladas.

Según TINSA, el precio de la vivienda caerá más del 20 % en 2009. Se trata del primer descenso de dos dígitos registrado hasta ahora, que además es 1,3 puntos porcentuales superior al experimentado al cierre de 2008, del 8,8%. Tinsa espera un descenso sostenido de entre 1 y 1,4 puntos porcentuales al mes.

Desarrollan metodología para predecir el impacto ambiental en la construcción de edificios. El nuevo método permite predecir hasta 37 impactos ambientales, una información que según sus creadores podría ayudar a mejorar la gestión ambiental en los procesos de edificación.

Top