El foco Stadium LED de Concord gana los premios “red dot design award 2010” y “Lighting Design Awards”

La conocida marca de luminarias, Concord, parte del portfolio de marcas del proveedor global de iluminación, Havells Sylvania, impresionó a los jurados de dos de los más prestigiosos premios de diseño internacional en el espacio de una semana. Con su diseño excepcional e innovador, el foco Stadium LED de Concord fue galardonado con el “Lighting Design Awards” por mejor Luminaria de Interior y el “red dot award: product design 2010″ (el premio punto rojo 2010 por diseño de producto). Los jueces de los Lighting Design Awards indicaron, que el foco Stadium LED de Concord” da una nueva dimensión a la iluminación de acento LED.” En cuanto al premio red dot, 4.252 productos compitieron. Este año para eligir el premiado del red dot participaron diseñadores y empresas de 57 naciones.

“Nos sentimos muy honrados con estos dos reconocimientos importantes. Esto  demuestra que, finalmente, la funcionalidad y el diseño ya no son contrarios en el sector de la iluminación “, dice Nick Farraway, vicepresidente y director de la división de Concord para Havells-Sylvania.

“La Stadium ha evolucionado a partir de las simples necesidades funcionales de la gestión térmica de los diodos LED y el conductor para obtener la máxima eficacia y rendimiento. La forma cuadrada con aletas alcanza la máxima refrigeración de la zona LED con un tamaño mínimo La -integración de los componentes del controlador entre las lentes, innovación única, aumenta aún más la apariencia esbelta de la Stadium, creando un diseño realmente innovador en la iluminación de acento de LED”, explica Tony Lawrence, Jefe de diseño de Concord.

La Stadium de Concord es una innovadora luminaria LED de acento para una multitud de aplicaciones de iluminación, incluyendo museos, galerías y espacios de venta. El portfolio de Stadium presenta dos versiones, La Stadium EVO y la Stadium PRO, ambas con excelente reproducción cromática, bajas temperaturas de funcionamiento y muy larga vida útil que a su vez ofrecen una reducción en costes de mantenimiento y una fuente de luz eficiente con bajo consumo de energía.

La Stadium EVO ha sido diseñada específicamente para el sector ’retail’ y espacios de exhibición La EVO cumple las exigentes demandas para estos ambientes, proporcionando alto rendimiento en color, ninguna radiación UV / IR, reducción en costes de mantenimiento y una solución de ahorro de energía superior a la mayoría de fuentes de luz tradicionales, como las halógenas de  bajo voltaje y los halogenuros metálicos. La carcasa ultra delgada reduce la concentración de los focos en el carril y permite a la EVO ser discreta e integrarse perfectamente en el espacio

La Stadium PRO es ideal para ambientes sensibles, como los museos y las galerías donde se toman medidas para proteger las pinturas y objetos de los daños causados por los rayos ultravioleta (UV) e infrarrojos (IR). La PRO ofrece una solución de iluminación segura, económica y funcional para estos espacios e introduce un control de intensidad regulable individual a través de un potenciómetro integrado ofreciendo un ahorro de energía y también introduciendo contraste y efecto a través de diferentes niveles de luz.

Sobre los dos premios

Hoy en día, el “red dot design award”, cuyos orígenes se remontan a 1955, es el premio de diseño más grande y famoso de todo el mundo. Se compone de  tres disciplinas individuales: “red dot award: product design”, “red dot award: communication design”, y “red dot award: design concept”. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en la Essen Opera House (Essen, Alemania) el 5 de julio de 2010.

Los Lighting Design Awards (Premios de Diseño de Iluminación) estan organizados por el editorial británico Emap, en asociación con la Professional Lighting Designers’ Association en el Reino Unido. Estan apoyados por otras dos organizaciones británicas – la ‘Institution of Lighting Engineers’ y la ‘Lighting Industry Federation’. Todos los premios en las once categorías se presentaron en el Park Lane London Hilton el pasado  11 de Marzo de 2010.

Sobre las LED

El sector de la iluminación está experimentando varios cambios Con la prohibición de las lámparas convencionales según la legislación europea sobre productos que consumen energía (EuP/Energy Using Products), las LEDs empiezan a convertirse en la fuente de luz del futuro. En este sentido, Havells Sylvania uno de los principales diseñadores y proveedores global de sistemas de iluminación, ha establecido nuevos estándares en el mercado de la iluminación La compañía ha invertido un gran esfuerzo y recursos en el desarrollo de las lámparas LED. La tecnología ofrece una serie de ventajas para el consumidor:

  • Vida Media mucho más larga
  • Costes de mantenimiento reducidos
  • No radiaciones ultravioletas o infrarrojos
  • Flexibilidad de diseño
  • Encendido inmediato,
  • Color intenso,
  • No lleva mercurio
  • Arranque en ambientes frios (hasta -40°C)

+INFO Concord

One thought on “El foco Stadium LED de Concord gana los premios “red dot design award 2010” y “Lighting Design Awards”

Deja un comentario

Top