El futuro de la eficiencia energética

El crecimiento continuado de la población mundial y la convergencia con los niveles de vida occidentales de los países en vías de desarrollo conducirá a un aumento todavía mayor de las necesidades energéticas, de aproximadamente un 1,3% anual hasta el 2030.

Hacia el año 2030, las energías renovables sólo proporcionarán una pequeña parte de las necesidades totales de energía. Así, pues, las emisiones de CO2 continuarán aumentando, por lo que resulta necesario realizar mayores esfuerzos en la aplicación de estrategias que reduzcan las emisiones. Entre estas estrategias se incluyen:

  • El ahorro de energía a través de un cambio de actitud en cuanto al consumo.
  • El desarrollo y el uso de productos y edificios más eficientes desde el punto de vista energético.
  • El aumento del nivel de eficiencia en la generación de electricidad.
  • El desarrollo de formas regenerativas de energía eficientes en cuanto a los costes.

Fuente: Observatorio de prospectiva de Mercados Exteriores (OME)

Descargar documento (en inglés)

Imagen: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

3 thoughts on “El futuro de la eficiencia energética

  1. Todo pasa por una buena formación y motivación de empresarios y trabajadores, con una inversión mínima se pueden conseguir ahorros inimaginables.

    Lástima que los paises emergentes estén cometiendo los mismos fallos que los paises “desarrollados” y que a casi nadie le preocupe.

  2. creo que la idea y el funcioanmiento del ahorro de energia es estupendo pero le dieran mas realse alos paise sud desarrollados y fomentando la cultura para el uso de ahorro de energia y fasilitando el consumo de ellos

Deja un comentario

Top