El hangar del avión más pesado del mundo, el airbus A380

ACO, ha sido la escogida para equipar el nuevo hangar del Airbus en el aeropuerto del Prat (Barcelona). El hangar, de más de 24.000 metros cuadrados y situado en la cabecera de la pista 20 del aeropuerto, cuenta con una altura exterior libre de 25 metros y una longitud de paso libre para aeronaves de 152 metros.

El nuevo hangar es una nave de diseño singular y muy diferente al resto construidas en otros puntos de Europa puesto que tiene una forma ovalada, en lugar de rectangular, y una pared acristalada, de 155 metros cuadrados, para la entrada de luz natural. Cuenta con 12 puertas curvas que se controlan mediante pantallas táctiles situadas en los extremos, y permiten la visión de todo el frente del hangar durante la apertura o el cierre de las mismas, lo que tiene claras ventajas en cuanto a seguridad respecto a las tradicionales puertas de forma plana.

Para una construcción de estas características, la prescripción de obra exigía disponer de un sistema de canales de drenaje con una capacidad de carga extraordinariamente elevada. En este caso el sistema utilizado ha sido ACO DRAIN S300, un conjunto de canal con reja y bastidor de fundición de clase F900, según EN1433, de 960 cm2 de área y una capacidad hidráulica de 76 l/s. El bastidor cuenta con bordes sometidos al tráfico de 6 mm de espesor en forma de S para lograr un anclaje de alta seguridad. Dispone además de un anclaje optimizado para la fijación en el hormigón de instalación, con el diseño de unos nervios de refuerzo para conseguir una elevada estabilidad y una premarca para la salida vertical en cada unidad, entre otros.

El canal S300 se ha colocado en la zona de entrada y salida del hangar de los aviones más pesados del mundo entre los que destaca el más grande de la aviación comercial actual, el Airbus 380.

[+INFO] www.aco.es

Deja un comentario

Top