El Hospital Sostenible

El proyecto estratégico “Hospital sostenible” de La Unió que se presenta en esta II Jornada del Foro de Asociados Colaboradores, descansa en los valores de la calidad, la eficiencia y la seguridad dentro de un marco de innovación y de responsabilidad social corporativa.

Entendemos por Hospital sostenible aquel que aplica principios de desarrollo sostenible considerando criterios económicos, sociales y ambientales en la evaluación y en la implantación de sus políticas, en su toma de decisiones, y en el diseño de sus espacios y equipamientos.

El objetivo último de un enfoque sostenible es integrar el proyecto en un entorno real, sobre el que impacta y se nutre en una u otra medida, y tener en cuenta estas relaciones, como si de un ecosistema se tratara.

La jornada incluye tres grandes bloques de contenido: la experiencia nacional e internacional, mesas de debate sobre diseño sostenible, eficiencia energética y gestión sostenible de los recursos, además de una mesa sobre líneas de acreditación, contratación y soporte. También en esta ocasión, os animamos a presentar vuestras experiencias en este ámbito, a través del resumen y el póster, con el interés de ser una plataforma de servicio y registro de experiencias en sostenibilidad.

Creemos que este espacio que compartiremos puede ser de gran interés para responsables directivos, de infraestructuras y servicios generales de los centros sanitarios, sociosanitarios y sociales, pero también muy especialmente dirigido a directivos y responsables asistenciales, ya que necesitamos del concurso, actuación y ejemplo de todos para entender y educar en el respeto para hacer un entorno más sostenible.

[+INFO] UCH

One thought on “El Hospital Sostenible

Deja un comentario

Top